Crudo

Desintoxica tu cuerpo de metales pesados

Tener metales pesados en nuestro cuerpo como el mercurio, el cadmio, el plomo, el uranio y el aluminio es más frecuente de lo que imaginas, pues estos pueden entrar al cuerpo humano a través de los alimentos, el agua, el aire o por absorción a través de la piel. Si tienes rellenos dentales, has sido vacunado, has comido pescado o mariscos, de piscicultura y no de captura libre (wild catch), entonces tienes una gran probabilidad de que tu cuerpo esté contaminado. Hay estudios recientes que señalan que comer fresas orgánicas diariamente, ayuda a este proceso ya que atraen estos metales en el cuerpo y ayudan a desecharlos.

Para limpiar nuestros cuerpos de todos estos metales -a nivel celular- tienes varias opciones, entre ellas comer alimentos que limpian (frutas y verduras orgánicas), beber jugos de vegetales, tomar suplementos naturales (como el alga chlorella),  por la sudoración (a través de los ejercicio, el  yoga bikram o el sauna), y mediante técnicas de respiración.

Un jugo al día

Una de las mejores maneras para desintoxicarse es a través de un jugo o “smoothie”  verde cada mañana, que proporciona las vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita.

A continuación te presentamos un jugo que está lleno de alimentos desintoxicantes que fortalecen el hígado, recogen los metales pesados en el cuerpo y ayudan a eliminarlos.

Ingredientes:

2 betabel pequeñas o 1 grande (remolacha, betarraga)

1 1/2  tazas de Kale (berza)

1 tazas de apio picado

1 pepino mediano

1/2 taza de fresas orgánicas

El jugo de 1/2 limón

1/2 manojo de hojas de perejil

1/2 manojo de hojas de cilantro

El Jugo de un pedazo de jengibre de 1 cm. de largo (aproximadamente)

1-2 cucharaditas de semillas de chía

Instrucciones:

  1. Lava todos los ingredientes. Elije todo orgánico si es posible.

  2. Coloca todos los ingredientes (menos las semillas de chía) en la licuadora si no tienes un extractor de jugos. Si está usando una licuadora agrega una taza de agua – y si el jugo es extremadamente denso-, puedes utilizar un colador para quitar las partículas más grandes (opcional).

  3. Agrega las semillas de chía al  jugo ya preparado  y deja en remojo aproximadamente 10 minutos. Las semillas de chía contienen fibra soluble en agua, que les da una consistencia similar a un gel, una vez que estas se empapan en un líquido. Este gel absorbe las toxinas en tu tracto digestivo, ayudando a tu cuerpo a limpiarse a sí mismo.

Te recomiendo rallar el jengibre y pasarlo por un filtro de tela, una media nailon o manta de cielo; obtén el jugo exprimiéndolo y luego lo añades a tu preparación.

¡Disfruta tu jugo y coméntanos si te gustó la receta!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s