Panes · Sin gluten · Sin lacteos · Vegetariano

Pan suave con semillas y arándanos. Sin gluten, Sin lácteos.

Este pan, se debe hornear dentro de un molde de pan de caja rectangular sin tapa, es una masa sin gluten delicada y muy suave. Siempre me preguntas si lo pueden hornear sobre una bandeja/charola de metal, mi sugerencia es que siempre debe ser contenida en un molde, no puede ser horneada como un pan tradicional ya que carece de la estructura para aguantar su forma en el proceso de horneado.  Hacer la masa es muy fácil, coloquen todos los ingredientes líquidos en un bowl, o en el recipiente de una batidora eléctrica y añadan los sólidos hasta integrar, no amasen mucho ya que esta masa puede dañarse, agreguen al final los arándanos, las semillas, aplanar la masa sobre una superficie lisa en forma de rectángulo del tamaño de la parte larga del molde, enrrollarla como niño envuelto (brazo de gitano) y colocar la  masa dentro del molde, con la terminación o “costura” del pan hacia la base del molde, la parte lisa debe quedar arriba y visible, suajar la masa unas 3 o 4 veces con un cuchillo afilado o un exacto, el corte debe ser inclinado y no muy profundo, deje leudar unos 25 a 30 minutos barnicen con huevo y añadan más semillas para decorar.

Van a necesitar:

1 huevo

200 mililítros de agua

30 mililítros de aceite de oliva

1 cucharadita azúcar de coco o stevia

5 gramos Sal marina

1/2 cucharada de levadura instantánea

250 gramos harina sin gluten para hacer pan

1/4 taza de arándanos deshidratados

1/4 taza de pasas morenas y rubias (mezcladas)

1/4 taza de semillas de girasol

Este pan debe hornearse a una temperatura más baja que un pastel, aproximadamente unos 300 grados en el horno por espacio de 35 a 40 minutos, dependerá de la altura del país donde se hornee y la intensidad del horno. Recomiendo usar un palillo de madera para introducirlo en la masa y si al pincharle sale limpio está listo.

Para conservar este pan por más tiempo puede cortarlo en rebanada sy congelarlo, al momento de usarlo colocarlo en el tostador o sobre un budare, una plancha caliente o comal.

Si la masa se pega mucho de la mesa antes de meterla al molde se puede ir añadiendo poco a poco más harina, pero nunca debe quedar una masa dura. Apenas despegue proceder a aplanar enrrollar y meter al molde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s