Nutrientes · Superalimentos

5 alimentos para mantenerte joven y con vitalidad parte 4: LA CÚRCUMA.

turmeric-943629_640

La cúrcuma – Para mí escribir sobre la cúrcuma es un placer, la considero una súper planta, este rizoma también se conoce como el oro de India, kanchani o palillo de azafrán o yuquilla en inglés se conoce como Turmeric. La verdad es que luego de que leí en varios libros y artículos lo que aporta al cuerpo humano, podría decir que es la más importante del mundo. “Kanchani,” significa “Diosa de Oro” Se ha documentado científicamente que tiene más de 500 aplicaciones en la prevención y tratamiento de enfermedades, ayuda a reducir la inflamación que causa artritis, protege y ayuda a desintoxicar el hígado, propiedades antioxidantes combate los radicales libres, ayuda a la recuperación de las articulaciones y otras enfermedades degenerativas. La curcumina y otros curcuminoides, principio activo de la cúrcuma, ayuda a mejorar la condición diabética, a prevenir el cáncer, a reducir el riesgo de Alzheimer, disminuir la depresión ya que es un antidepresivo natural, retrasa el envejecimiento y activa el sistema inmunológico entre muchas otras propiedades, se puede añadir una cucharadita de cúrcuma a todas las recetas que cocinemos pero siempre al final ya que se pierden los principios activos.
Cuando hay muchos problemas de salud que la cúrcuma puede beneficiarnos, abajo enlisto el top 10 como se determina por el algoritmo GreenMedInfo que calcula tanto la cantidad como la evidencia (número de artículos) y calidad de la evidencia (estudio humano de mayor valor de los animales). Además, el número entre paréntesis indica el número de estudios sobre la base de datos que demuestra la relación beneficiosa.

• Estrés Oxidativo (160)
• Inflamación (51)
• Daño del ADN (48)
• la peroxidación lipídica (34)
• El cáncer colorrectal (24)
• El cáncer de mama (60)
• El cáncer de colon (52)
• Daño hepático inducido químicamente (34)
• Enfermedad de Alzheimer (34)
• Los tumores (23)

 

 

2 comentarios sobre “5 alimentos para mantenerte joven y con vitalidad parte 4: LA CÚRCUMA.

  1. Buenas Noches Grishka.
    Mucho gusto mi nombre es Betty Anidjar .
    Le escribo por qué este tema me interesa muchísimo ya que sufro mucho del estómago y cada día investigo más sobre que comer o no comer … Es un tema muy complicado en mi caso por varias razones .
    Me gustaría saber si da algún tipo de Master por internet ya sea para aprender más sobre este tema y para educar a mi familia sobre esto en particular , ya que tiene mucha importancia sobre la salud de las personas .
    Gracias
    BAW

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s