Postres

“VANILLEKIPFERL” Cuernitos de vainilla.

20171202_162312

Los cuernitos de vainilla son una delicia, aunque la receta original como reza la tradición, no es muy saludable que digamos ya que contiene mucha azúcar.

Como se los conté éstas son recetas que Silvia nos comparte ya que son las que a través de los años se han realizado en su casa, he intentado bajar un poco las cantidades de azúcar y si deseas no añadir el azúcar glass en polvo al final, bajas bastante las calorías.

Si quieres “pecar” un poco la receta como va es deliciosa.

Ingredientes para los cuernitos de vainilla.

250 gramos harina de trigo (utiliza una de buena calidad que sea orgánica y de grano entero)

210 gramos mantequilla o mantequilla vegana o 50% mantequilla de coco y 50% mantequilla de tu elección

100 gramos almendras molidas, usamos harina de almendras de la marca Bob Red Mills, también puedes procesar las almendras hasta que sean como un polvo

80 gramos azúcar (puedes usar sucanat, o azúcar moscabado, o 40% estevia y 60% sucanat)

4 paquetitos de azúcar de vainilla son aproximadamente 2 cucharadas, 2 paquetes van a la masa y 2 a la cubierta de azúcar,

este es un sobre que Silvia trae de Austria se conoce como azúcar vainillada, puedes aromatizar el azúcar introduciendo en el bote donde la guardas una vaina de vainilla abierta a la mitad y agitándolo de vez en cuando.

50 gramos de azúcar glas o sucanat en polvo (esta azúcar se puede sustituir por stevia en un 30 %  y el 70% sucanat en polvo)

Unir todos los ingredientes en un bowl menos los 50 gramos de azúcar glass y 2 sobres de vainilla. Amasar bien hasta lograr una masa que no se pegue de los dedos. Luego envuélvala en papel plástico o colóquela en un bowl hermético y colóquela en el refrigerador por 30 minutos. Mezcle los 50 gramos del azúcar glas con dos paquetes de azúcar de vainilla. Forme la masa en rollos con un diámetro aproximado de 4 cm. Luego corte en rodajas de aproximadamente 1 – 2 cm de grosor. Forma el kipferl y no las pongas muy juntas en una hoja de papel para hornear. Hornee en un horno a 175 ° C durante aproximadamente 20 minutos. Cuando el kipferl comienza a broncearse, están listos. Deje que el Kipferl se enfríe durante aproximadamente 3 minutos. Luego colóquelo en la mezcla de azúcar en polvo y vainilla anteriormente preparada y cúbralo girando el cuernito por todos lados. Coloque en una charola y deje reposar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s