Base de la tarta
2 tazas de coco rallado
1/2 taza azúcar morena de la húmeda o 1/2 taza piloncillo rallado o 1/4 taza estevia superlife gourmet
2 unidades de huevo
1 cucharada de vainilla
1/4 cucharadita de sal marina
Se colocan en un bowl (recipiente profundo) todos los ingredientes y se unen con una paleta. Cubra con grasa vegetal un molde para tarta de 9 pulgadas de diámetro y presione dentro de éste la mezcla dejándola pareja y uniforme. Refrigere por 30 minutos. La base se hornea a 350° por 15 min con el relleno de vainilla que describo a continuación.
Relleno para la tarta.
1/2 Taza de leche de almendra sabor vainilla, puede ser de soya o arroz
1/2 vaina de vainilla cortada a la mitad y con las semillas extraídas o 1/2 cda extracto vainilla
1/4 taza de piloncillo rallado, 1/8 taza stevia para cocinar, 1/4 taza sirop de agave o 1/4 taza mascabado
2 cucharadas de arrowroot
2 cucharadas de pasta de almendras
1 taza de harina de almendras
1/2 taza de tofu suave
Unir la leche vegetal con la vainilla en una cacerola con el endulzante seleccionado, cocinar a fuego medio hasta que se haya creado una infusión con la vainilla, retirar del fuego, colar y añadir arrowroot removiendo constantemente para que no queden grumos. Si está aún muy caliente disolver el arrowroot aparte con 2 cucharadas de leche fría y esa mezcla añadirla a la infusión de leche vegetal y vainilla. Cocinar el arrowroot en la lechada unos 2 minutos. Fuera del fuego agregar pasta de almendras y batir enérgicamente hasta disolver, agregar tofu y harina de almendras, batir con batidor hasta integrar o con batidora eléctrica. Rectificar dulzor o sabor de vainilla. Colocar la mezcla sobre la masa de tarta y hornear 15 minutos o hasta que esté cuajada la mezcla máximo 30 min, para proteger los bordes del pie o tarta puede cubrirlos con papel encerado y luego con papel aluminio para que no se quemen. Sacar del horno dejar enfriar, para decorar con los frutos rojos.
Para decorar:
Mermelada sin azúcar de manzana, membrillo,durazno, chabacano.
Frambuesas o frutos rojos variados fresas, frambuesas, moras, etc.
La mermelada debe colocarse a baño de María, al derretirse se debe colar, retirar semillas, impurezas, etc.
Se cubre la base de la tarta (con relleno de vainilla y almendra ya cocido) con la mermelada y se colocan las frambiesas o los frutos rojos variados.