Coaching

Cómo iniciar cada año en tu vida. 

El Secreto para la verdadera felicidad, cómo inicar cada año, cada día de tu vida. Yo continúo con el tema de las resoluciones de inicio de año, ¿qué nos lleva a fracasar? sé que este video que recomiendo vean, los pondrá a pensar como se diría en yoga sólo te recordará lo que tu Alma sabe, cada uno de nosotros internamente sabe qué hacer yo trato de extraer lo mejor de cada teoría y aplicarla, recuerden     

“The Power Comes From Within”. –Tony Robbins 

“95 % de las personas que hacen una “resolución de año nuevo”, para el 15 de Enero ya la rompieron”, si eres de los que ya olvidó rompió o dejó de lado su resolución de año nuevo,  este mensaje de Tony Robbins que te comparto te ayudará a ir más allá para que logres hacer un cambio verdadero y duradero en tu vida, como lo coloqué en mi publicación anterior hay gente que se burla o que simplemente ya no hace resoluciones porque por años lo han dicho y saben que no lo van a cumplir. Y saben que no quieren estar, enojados, decepcionados de sí mismos y dejan de ponerse objetivos porque saben que no los cumplirán. 

Aquí el resúmen de lo que Tony Robbins comparte en este video:¿Qué es lo que hace que nosotros hagamos una resolución? Aparte de ser una tradición es porque queremos que algo dentro de nosotros cambie, y el inicio del calendario nos da una idea de que podemos comenzar de nuevo y obtener esta victoria que deseamos.

La única cosa que te hará feliz va a ser vivir una experiencia que regularmente te haga sentir que tu vida progresa, tener cosas no te hará feliz, no importa lo que obtengas puede ser dinero u oportunidades, todas esas cosas te motivarán por el momento, incluso una relación por magnífica que sea va a ser motivante por un tiempo, pero si no sigues creciendo, esa relación no se mantendrá encendida, entonces el secreto para la verdadera felicidad es “Progreso”.

PROGRESO = FELICIDAD si progresas de manera regular, te sentirás “Vivo”  En este nuevo comienzo de año sientes la fuerza para hacer lo que tu “alma” desea, puedo expandirme, mejorar, cambiar o mejor que cambiar, progresar. Progreso es sentirse vivo. Siempre dices que trabajas en cambiar y no debes “trabajar” en ello, todo cambia la economía, el clima, las relaciones, tu cuerpo, todo en la vida está siempre cambiando, el cambio es automático pero el progreso no lo es. Si quieres progresar de verdad, ve tu vida de forma diferente y di “voy a tomar el control de este proceso y no sólo esperar a que funcione”, recuerda no es hacer una lista de deseos que mágicamente piensas que ocurrirá, faltan otras cosas esa es sólo una de las partes no es una resolución “Tener una resolución es Resolverlo, Materializarlo” y decir “Así es como va a ser” cortas todas las posibilidades excepto esa que es con lo que estás realmente “Comprometido” y encontrarás la forma de hacer que las cosas sucedan. La mayoría de la gente se aferra a lo que eventualmente podría suceder y si no pasa se desilusionan y es porque no están comprometidos.

¿Qué necesitas para exitosamente crear un cambio duradero en tu vida? 

Resolución, Visión o Gran Visión:

Una resolución una Visión, una Gran Visión acerca de los que “real y verdaderamente” quieres (no lo que piensas que quieres o lo que quieres tener) Ejemplos de resoluciones que están bien pero no son emocionantes Voy a dejar de comer Azúcar, Voy a dejar de fumar, Voy a perder peso, esas resoluciones no dicen lo que vas a obtener a cambio y por eso no te parecen inspiradoras y no hace que te muevas adelante con esto. 

En cambio “la Visión” es acerca de lo que vas a crear, es algo que te motiva, es emocionante es algo que te “jala” a hacerlo no te empuja a ti hacerlo, es un regalo hacerlo suceder. Ejemplo: “En este mes, estos 30 días, voy a transformar mi cuerpo, Razón: quiero sentirme más joven, fuerte y vivo que nunca, porque quiero que la energía haga que mi vida funcione” (en vez de voy a bajar de peso 20 kilos).

Razones fuertes: 

Razones suficientemente fuertes para seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles, para empujarte a ti mismo para alcanzar el sueño, objetivo, meta y a hacer cosas que otros no hacen. Aún si te sales de tu objetivo “pensarás” me equivoqué harás el cambio, harás que las cosas pasen y volverás a tu objetivo.

Esas razones fuertes pueden ser positivas o negativas “Si no hago esto, esto es lo que me va a costar” “Y si hago esto, esto es lo que voy a ganar en mi vida”, las “razones” vienen primero las “respuestas” de segundo.

Hay dos tipos de motivación Empujar: requiere fuerza de voluntad y ésta nunca es duradera.

Jalar (Tirar): es lo que persiste, algo tan excitante, tan atractivo, algo que deseas con tantas fuerzas, estás tan hambriento de eso, tan deseoso de eso que te cuesta quedarte dormido en las noches, te levantas muy temprano en las mañanas como un cohete y lo llevas al siguiente nivel, es lo que buscas crear, no es fácil de obtener. Por ejemplo una relación, un trabajo, un carro, cualquier cosa.

Cuando estás en un ambiente en el que estás con gente que es llevada a su nivel máximo de desempeño, tiene un nivel de intensidad diferente y eso es lo que perseguimos en el fondo “intensidad emocional” en un estado mental distinto, vas a generar una mejor y motivante “visión” tienes que enfocarte, tener la energía de crear algo que te va a jalar y hacerlo.

Por ejemplo si tienes mucha hambre y estás haciendo dieta, si estás estresado sin tiempo y aún tienes que hacer ejercicio, o la economía se aprieta y lo que pensabas que ibas a hacer ya no funciona y te rindes con ese objetivo en vez de buscar otra forma de llegar a eso que quieres.

Revisarlo y Sentirlo TODOS LOS DÍAS

Por ejemplo estás deseoso de algo, una relación, un trabajo, un carro, cualquier cosa. Pero no sabes cómo obtenerlo, pero es tan emocionante que te mantienes pensando todo el tiempo en ello, todos los días  Visualizándolo, Imaginándolo, Sintiéndolo y luego las cosas “pasaron” y comenzaste a atraer gente y situaciones a tu vida y empezó a suceder y ni siquiera tenías un plan completo, era tan parte de tu foco, con tanta intensidad y emoción tan seguido que te hizo sensible a todo lo que te podría llevar allí y se lo debes a una parte de tu cerebro que se llama:

“Sistema Activador Reticular” (Reticular Activated System) esta parte de tu cerebro determina qué resaltas en tu mundo y es muy importante porque cuando estableces un propósito y tienes razones suficientemente fuertes y lo revisas a diario se hace parte de ti. Y tu cerebro dice todo lo relativo a esto, empiezas a notarlo, entonces te haces más perceptivo a todo lo que requieres para llegar a tu propósito,  se hace preciso.

“Cuando estás claro de tu visión (propósito, deseo), tienes esa razón fuerte (compromiso, resuelves, intención, emoción, nuevo desafío, técnicas, estrategias, reestructura de mi mismo) y lo revisas a diario (sientes, visualizas, experimentas), se hace parte de ti y tu cerebro se hace preciso en que eso es lo que quieres”.

“Si quieres tener un cambio permanente y significativo en tu vida debes subir tus estándares”

Sustituir el “Yo debería” por “Yo debo” se convierte en encuentro el camino y voy a hacer que suceda, subes tu estándar lo haces un deber, lo haces propio todos los días y encuentras la forma de resolver, la situación hace que subas tu estándar  y hacer de ese estándar tu realidad se materializa lo conviertes en algo tangible y real.

Es un momento en que cambias y dices “yo debo” y te comprometes y nunca vuelves a hacer lo que te parecía mal. “como por ejemplo fumar, o comer en exceso, o tomar alcohol” y simplemente de diste cuenta que no necesitabas más de la fuerza de voluntad, hiciste un click y convertiste en un “debo” y te adhieres a ello y se convierte en parte de tu identidad.

“Los seres humanos, acaban siendo quienes se creen ser” y actuamos de acuerdo con quién creemos que somos, por ejemplo alguien que fuma y asiente ser un fumador, si él se cree que es eso, así será. El ser humano se define a sí mismo en muchas ocasiones con algo que cree ser y se limita. Mucha gente sigue bajo unos estándares que se crearon y unas creencias limitantes que eligieron hace muchos años atrás como acerca de en qué creen, qué son capaces de hacer, quiénes son como personas y esto se convierte en una barrera que los limita, los controla.

Evalúa tu vida y revisa si tienes alguna limitación y pregúntate ¿Cuándo decidí aceptar esta limitación? Y quizá ni lo veas como una limitación lo veas como eso es quien soy y te adaptas a ser de cierta forma y la felicidad viene cuando eres espontáneo y es difícil ser feliz si no estás siendo tú mismo, la idea es que hagas cosas espontáneas porque en ese momento es que tu verdadero yo sale a relucir, allí es cuando la energía revive, te conectas con tu verdadera naturaleza y de repente tienes una energía disponible para subir tu estándar y hacer lo que quieres en tu vida.

Si tu cambiaste subiste tus estándares tu vida cambia. Cambiar tu vida es cambiar tu juego interno, el mundo no lo puedes controlar, pero tú tienes control absoluto de ti y si aprendes la dinámica de lo que te puede dar forma y la identidad es esa simple y clara base fundamental entonces si esa cambia toda tu vida cambiará.

Nosotros vivimos lo que nosotros pensamos que somos. “La identidad que tienes para ti mismo define lo que eres” La fuerza más poderosa, en la personalidad humana es esta necesidad de ser consistente en cómo nos definimos a nosotros mismos” porque si no sabes quién eres, no sabes cómo actuar, una vez que te encierras en esa identidad, tu cerebro encuentra la manera de mantenerte allí y por ejemplo si dices: “Tengo sobrepeso y siempre lo he tenido, soy corpulento” y esa es la historia que te cuentas a ti mismo entonces siempre buscarás la forma de volver a esa definición que tu hiciste de ti, es tu zona de confort, tu identidad, estás encerrado en esa creencia limitante. No se trata de cambiar tu identidad se trata de expandirla

Ritual: 

Una acción que haces consistentemente. Entonces cualquier cosa que realmente quieras la tienes que hacer consistentemente. Allí es dónde está el poder. Conviertes estos desafíos enormes en pequeños pasos, en pequeñas cosas que haces cada día, y después de hacerlas tienes tanto “momentum” que es fácil realizarlas ya que no te sientes “abrumando con tanto” has condicionado tu cuerpo y emociones con estos rituales y no importa lo que pase en tu mundo, sientes esa fuerza interior en ti y funciona, los rituales nos definen, todos los resultados en tu vida vienen de tus rituales.

Qué es el éxito entonces:

El éxito no es un evento que ocurre de un día para otro, son el llevar a cabo todas las pequeñas cosas, los pequeños pasos que dar para lograr tu meta, es tener una Visión, hacerlo obligatorio, emocionante, es verlo y sentirlo todos los días, con razones fuertes, es tener la sensación de que estoy aquí para crecer, para dejarle un legado al mundo, es preocuparse de otras personas, es decir te amo en medio del día sin ninguna razón específica o mandar una nota, una sorpresa, todas esas pequeñas cosas esos rituales que generan un “wow”. Recuerda la fuerza de voluntad no dura, los rituales duran para toda la vida.

Empieza con dos o tres rituales cuando tengas el momentum, y cuando ya te has disciplinado en un área de tu vida, puedes hacerlo en otras pareas también.

“Hay dos dolores en la vida: el dolor de la disciplina y el dolor del arrepentimiento”

Si haces el cambio en ti este año vas a estar orgulloso de ti mismo, por haber tomado el control de tu vida y llevarla a otro nivel, empieza ya a hacerlo.

Espero poder ayudar a transformar tu vida, así como se transformó la mía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s