Bebida · Cena · Cocina natural · Crudo · Desayuno · Nutrientes · Sin azucar · Sin categoría · Sin gluten · Sin lacteos · Smoothie · Superalimentos · Vegano · Vegetariano

Smothie Feliz de Sacha – Inchi. Un Súper Alimento del Perú.

Desayuno con el poder del Sacha-Inchi (plukenetia volubilis) por 8 gramos de esta fruta en polvo se obtienen 5 gramos de proteína, rica en omega 3,6,9, vitamina A, E y mucha fibra, de fácil digestión. Se conoce también como el cacahuate (maní) del Perú su sabor es muy particular, yo lo uso en mis smoothies verdes mañaneros como el que me hice hoy. Es muy recomendado en dietas veganas por su contenido de omega 3 y combinado con chía, semillas de cáñamo, linaza es un gran alimento para incluir en estilos de vida basado sólo en plantas. Uno de los beneficios del Sacha – Inchi que más me gusta es que te ayuda a estar “feliz” sí como lo lees, contiene “triptófano” un aminoácido esencial (aminoácido esencial que sólo se obtiene a través de la alimentación) que promueve la liberación de Serotonina que regula el sentir placer y el sueño, si tienes falta de triptófano en tu cuerpo puedes sufrir de ansiedad, insomnio y estrés. El triptófano aumenta los niveles de serotonina entonces ayuda a “controlar el apetito” entonces te evita comer más que tengas antojos o andar comiendo entre comidas más de lo que necesitas, te ayuda a regular el estrés sentirte calmado y feliz. El triptófano está presente en amaranto, avena, dátiles, banana, espirulina, almendras, sésamo, calabaza), el contenido de “Omega 3” reduce inflamación en el cerebro, que causa cambios de humor y dolores de cabeza de la misma forma regula niveles de glucosa en sangre y reduce la resistencia a la insulina de los diabéticos tipo 2, ayuda al cuerpo a absorver calcio y mejora la densidad de los huesos, reduciendo el deterioro que ocurre al envejecer, también Sacha Inchi mantiene una piel joven y un cabello sano ya que los omega 3 regulan la producción de aceite en el cuerpo manteniendo la piel elástica y mantienen la hidratación interna que protege y repara daño solar, el omega 3 junto a las vitaminas A y E ayudan a la visión y salud ocular y necesitan grasa saludable. Sacha-Inchi mejora la circulación, baja la presión arterial, ayuda a disminuir el colesterol malo LDL y la inflamación del cuerpo humano. Combinada con jengibre Sacha-Inchi reduce inflamación de las articulaciones y el dolor en artritis reumatoide. Entonces me imagino que ya te convencí de incluir este súper alimento en tu dieta diaria.

El smoothie de hoy incluye los siguentes ingredientes:

1 Cucharada sopera de Sacha Inchi en polvo. Yo usé de la marca Euphoria.

2 Cucharadas de semillas de cáñamo

1 taza de hojas de Kale (Berza) lavadas y cortadas.

220 gramos de Piña picada en cubos

1 cucharada de semillas de linaza

1 cucharada de chía

1 taza de leche de coco ( puedes usar agua o la leche vegetal de tu preferencia)

Preparación:

Colocar la taza de leche o agua en la licuadora, agregar kale y los demás ingredientes. Licuar hasta que tenga la consistencia deseada si lo quieres más líquido añade más agua. Servir en un vaso y tomar de inmediato para aprovechar los nutrientes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s