Cocina natural · Crudo · Sin azucar · Vegano · Vegetariano

que sí te importe un Comino! :)

comino
¿Quieres perder peso? empecemos con unos tips sencillos que te irán ayudando gradualmente. Según una investigación reciente realizada en Irán por los investigadores de la Universidad Shahid Sadoughi de Ciencias Médicas*, demostraron que consumir 3 gramos de Comino en polvo al día ayuda a perder peso, decrecer la grasa corporal y disminuir los niveles de colesterol malo de forma natural.
El estudio tuvo una duración de tres meses, durante ese tiempo se dividieron aleatoriamente 88 mujeres con sobrepeso en 2 grupos y se disminuyó su ingesta diaria de calorías en 500 la única diferencia en la alimentación fue, que sólo a uno de los grupos se le incluyó 3 gramos de comino en polvo con la comida todos los días.
Al final del tiempo el grupo consumidor de comino perdió 3 kilos más que los del grupo sin comino y también disminuyeron el porcentaje de grasa corporal en 14,64% triplicando la cantidad perdida de grasa registrada por el grupo no consumidor de comino. Por otro lado los triglicéridos, se redujeron en 23 puntos, mientras que el grupo de control la disminución fue de sólo 5 y decrecieron 10 puntos en colesterol LDL contra medio punto de disminución, en el grupo sin consumo de comino.
Según la explicación que imparten estos científicos, en relación al comino cuyo nombre científico es Cuminum cyminum señalan que al ser rico en fitoesteroles, (químicos de plantas) éstos inhiben la absorción de colesterol en el cuerpo, los investigadores infieren que el comino al igual que otras especias picantes aumentan temporalmente la tasa metabólica.
Aunque esta es la primera investigación para demostrar que el comino tiene propiedades para bajar de peso, creo que vale la pena probar el condimentar algunos de nuestros platillos con él diariamente y aprovechar de bajar un poco las calorías en nuestras dietas.
A mí me encanta usar el comino ya sea como semilla entera o molida y prefiero tostarlo para obtener su fragancia, sus aceites esenciales y resaltar su sabor lo hago en Ghee (mantequilla clarificada) o aceite; su uso es muy popular en la cocina India, Mexicana y de Oriente Medio y tiene otras propiedades importantes para mejorar nuestra salud. Según el Ayurveda, cada alimento tiene al menos uno de los seis sabores o rasas: dulce, agrio, salado, amargo, picante y astringente. Requerimos incluir cada uno de estos sabores en nuestra dieta. El comino es amargo y ligeramente picante, enciende el fuego gástrico o agni y mejora la absorción de minerales en los intestinos. Disminuye Vata y Kapha y aumenta Pitta si se toma en dosis altas.
En sánscrito, el comino se conoce como jiraka. Jira significa “lo que ayuda a la digestión” en Ayurveda el comino es reconocido como uno de los mejores tónicos digestivos, disipa el gas, elimina toxinas, es un laxante suave y anti-inflamatorio, el comino puede estimular la secreción de enzimas pancreáticas, que son factores clave en la digestión y la asimilación de nutrientes, también es una muy buena fuente de hierro, antibacterial, combate levaduras, hongos y tiene propiedades antioxidantes para proteger el cuerpo de los radicales libres.
Sólo el oler comino ayuda a mejorar la digestión debido a sus aceites volátiles. Éstos activan las glándulas salivales. El timol compuesto que se encuentra en el comino, activa el páncreas para secretar enzimas digestivas, así como la bilis, para estimular la digestión.
El comino puede ayudar a superar las náuseas matutinas. Las madres lactantes lo pueden consumir para aumentar el flujo de leche, mientras que su aceite es eficaz contra el eczema, las semillas de comino se usan preventivamente para proteger el desarrollo de tumores de estómago o hígado. Este efecto puede ser atribuido por su fuerte capacidad de barrer los radicales libres, junto con su capacidad para mejorar las enzimas de desintoxicación del hígado.
Entonces, tenemos muchas razones “de peso” para empezar a incluir comino en nuestras vidas …. Entonces ahora sí me importa un Comino!

“ESPERA NUESTRO NUEVO PROGRAMA PARA LUCIR SEXY Y SENTIRTE INCREIBLE”

* Effect of cumin powder on body composition and lipid profile …
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1744388114000668
a Nutrition and Food Security Research Centre, Shahid Sadoughi University of Medical Sciences, Iran; b Department of Nutrition, Shahid Sadoughi University of Medical
Cumin Spice For Weight Loss – Prevention.comwww.prevention.com/weight-loss/weight-loss-tips/cumin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s