INGREDIENTES
- 400 grs de garbanzos cocidos
- 1 manojo de espinacas frescas
- 200 grs de cebolla blanca
- 200 grs de pimiento verde o rojo
- 300 grs de tomate maduro
- 400 grs de papa
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- Sal
- Orégano
- Tomillo
- Paprika
INSTRUCCIONES
Corta los ajos, el pimiento, la cebolla y los tomates todo en brunoise (en trocitos pequeños).
En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofreímos la cebolla y cuando empiece a tomar un poco de color agregamos el ajo.
Luego agregamos el pimiento y bajamos el fuego y sofreímos unos minutos.
Agregamos el tomate con un poco de sal para que suelte jugo antes. Mezclamos bien, bajamos un poco más el fuego, tapamos y dejamos cocinar unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Aprovechamos para pelar las papas y cortarlas en daditos. Reservamos.
Lavamos las espinacas y cortamos en trozos no muy pequeños, ya que al aplicarle calor, la espinaca tiende a reducir tamaño. Reservamos.
Comprobamos que el sofrito esté bien hecho y agregamos una cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 2 cucharaditas de paprika y salpimentamos.
Freímos las papas y las pondremos en un plato o fuente con papel absorbente y le agregamos una pizca de sal. Reservamos.
Agregamos los garbanzos (bien escurridos) y removemos bien. dejamos unos 5-10 minutos a fuego bajo para que vaya cogiendo el sabor del sofrito.
Agregamos las espinacas troceadas, mezclamos bien y tapamos. Cuando estén hechas (a los pocos minutos) agregamos las papas y removemos bien.
Rectificamos de sal y servimos en una fuente.