Sin categoría

¿Qué uso néctar o jarabe de agave?

 

¿Qué uso néctar o jarabe de agave?
La palabra “Agave” significa “Noble, Ilustre, Admirable”, y el agave es una planta suculenta que crece en México.
El néctar de agave se obtiene al evaporar el exceso de agua a muy baja temperatura del líquido extraído del bulbo de la planta, obteniendo 100% néctar de agave.

Producido de esta forma, tiene bajo índice glicémico y es una excelente opción para sustituir al azúcar blanco y endulzantes artificiales.
Esta savia se parece a la melaza de caña y los aztecas la usaban para cicatrizar heridas.
El néctar, si es producido de esta forma es bastante mejor como endulzante ya que no está sometido a procesos de refinación química y una pequeña porción aporta más dulzor que el azúcar común.
El agave contiene una fructona (fitoquímico) llamado INULINA que es un endulzante natural vegetal, con bajo índice glucémico.
La planta de agave, posee aminoácidos, alcaloides que generan proteínas, también saponinas y fructonas que ayudan y estimulan al sistema inmunológico y tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Estos beneficios se obtienen siempre y cuando la planta no haya sido sometida a procesos químicos.
El néctar, sigue siendo un endulzante y hay que tener cuidado con la cantidad que se consume.
La sugerencia de consumo de azúcar diaria en un ser humano es de 28 gramos en mujeres y 38 gramos para hombres. Puede convertirse en un riesgo para tu metabolismo si consumes más de estas cantidades diariamente.
Una cucharada de jarabe de agave comercial aporta 14 gramos de azúcar.
El sirope, jarabe, o miel de agave que se vende comercialmente es producido bajo un proceso químico que transforma la estructura enzimática del sirope y lo cambia a fructosa química tanto o más dañina como el sirope de maíz (jarabe de maís de alta fructosa), le quita todos los nutrientes, no es un alimento entero, ni vivo. Añade problemas metabólicos. Aunque ese jarabe de agave, tiene alto contenido de fructosa no ocasiona picos extremos en niveles de azúcar en sangre (en comparación con otros endulzantes) pero está asociado a deteriorar la salud principalmente porque genera resistencia a la insulina, y también deteriora la salud de la siguiente forma:
Disminuye la cantidad de minerales en el cuerpo
Incremento de peso/obesidad por convertirse en grasa dañina por la fructosa que contiene
Aumento de LDL triglicéridos altos
Efectos tóxicos en mujeres embarazadas, abortos
Endurecimiento de arterias
Artritis
Envejecimiento prematuro
Daño en el hígado ya que la fructosa se descompone en el hígado, y se convierte en grasa peligrosa, lo mismo que el alcohol y produce efectos secundarios. Hígado graso no alcohólico.
Aumenta el nivel de ácido úrico en la sangre (al consumir más de 25 grms al día) El nivel debe ser debajo e 5 puntos.
Entonces, mi recomendación es selecciona NECTAR DE AGAVE 100% ORGANICO sin procesos químicos, libres de pesticidas, que conserve las enzimas naturales.
Evita usar jarabe de agave comercial, ya que es fructosa que no es saludable para tu cuerpo. Prefiere siempre néctar orgánico, natural sin proceso químico o inulina y el dulzor de las frutas que tienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras y enzimas beneficiosas para la salud. Les recuerdo que la fructosa que se encuentra en las frutas NO ES la misma molécula que se encuentra en jarabes fabricados en laboratorios.
#Griskatips #vegano #healthcoach #Creeenti #Renace #Relájate #Reinventate #Rejuvenece #Agradece #Cambio #cocinasaludable #agave #comerbien #saludable # alimentacionconsciente #comesano #vidasana #yomecuido #comesaludable #habitossaludables #coachgrishka

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s