Coaching · salud

¿Por qué consumir productos orgánicos?

¿Por qué consumir productos orgánicos?
¿Qué pasa con algunos de los productos químicos y pesticidas en nuestros alimentos? ¿Son amigos o enemigos? 
Solíamos creer que estos productos químicos eran demasiado pequeños para que nuestro organismo provocara respuestas inmunológicas como las que se producen al atacar a las bacterias que causan enfermedades.
Pero hoy se sabe que entran como parte de una materia orgánica y se adhieren a las células, a una proteína alimenticia, a las moléculas de los alimentos que estamos consumiendo y son percibidos como enemigos y el cuerpo los ataca. Entonces no sólo se ataca a la sustancia, sino al alimento mismo y por ello terminamos con alergias a ciertos alimentos.
Los productos químicos que se crean como parte de la respuesta inmune, son irritantes ya que matan y neutralizan al enemigo, entonces si hay tejido involucrado entonces habrá inflamación.
Lo que se considera inflamación crónica constante de menor grado en tus intestinos, es cuando estás comiendo y bebiendo muchas cosas que se consideran enemigos, el revestimiento del tracto digestivo se ve comprometido ya que todo el tiempo está tratando de que las toxinas no pasen a la sangre y se inflama.
Ahora se cree que toda enfermedad autoinmune comienza en el intestino. 
Tener un intestino sano, lo que significa comer alimentos realmente buenos para apoyar el intestino, es realmente crítico para la prevención y el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
Es por eso que es importante comer alimentos cultivados orgánicamente tan a menudo como sea posible, para que no tengas todos estos químicos extraños en tu cuerpo, que pueden causar estragos en el sistema inmunológico.
En nuestra próxima publicación te enseñaremos qué alimentos consumir que sean orgánicos siempre y cuáles puedes comprar aunque no sean orgánicos.
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s