Sin categoría

¿Cómo ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano en la contingencia ambiental? Parte 2.

Ya sabemos que las partículas PM2.5 son las provenientes del hollín, de los aerosoles, del humo, polvo arena y tierra y de menor tamaño entran a nuestro torrente sanguíneo y pueden causar cáncer y otras enfermedades.. Por ello es bueno seguir ciertos hábitos saludables, para fortalecer a nuestro organismo y ayudar a eliminar toxinas.

¿QUÉ COMER? Para purificar nuestro cuerpo.

Consume alimentos que sean antioxidantes. A continuación los alimentos que recomiendo comer:

Crucíferas.

En este caso yo recomiendo comer crucíferas, son plantas del género Brássica. Contienen polifenoles y muchos nutrientes que protegen el sistema inmune como: betacarotenos (provitamina A), carotenoides, luteína, zeaxantina, vitamina C, E, K, folato, minerales, también contienen fibra y glucosinolatos unas sustancias que al ser procesadas por nuestro sistema digestivo se descomponen formando sustancias anticancerígenas como los Indoles y los Isotiocianatos. Las dos últimas sustancias ayudan a proteger las células de daños del ADN, desactivan carcinógenos, son antivirales y antibacterianas, antiinflamatorias, reducen la muerte celular, desintoxican de metales pesados, inhiben la formación de vasos sanguíneos tumorales y la migración de células tumorales. El sulforafano contenido en estos alimentos protege las células de la inflamación, y causa la muerte celular de células cancerígenas.

Las crucíferas ayudan a producir Glutathione, que es un antioxidante muy poderoso en nuestro cuerpo y una de sus funciones más importantes es las de desintoxicar el hígado de metales pesados, pesticidas y otros químicos.

Si no conoces cuáles son las crucíferas, acá te enlisto unas cuantas que seguro vas a reconocer:

  • Brócoli
  • Kale o Berza (algunos le dicen col rizada)
  • Coliflor
  • Coles de Bruselas
  • Col blanca o morada (Repollo)
  • Hojas de Mostaza
  • Rúcula o arúgula
  • Nabo
  • Berro
  • Bok choy

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-plantas-cruciferas

https://siken.es/blog/dieta/listado-de-las-verduras-cruciferas-que-ayudan-a-adelgazar/

Consume miel de buena calidad.

La miel tiene un alto contenido de antioxidantes, tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias e hidratantes. Se ha utilizado desde la antigüedad para tratar y aliviar muchas afecciones pulmonares y respiratorias, como la tos, el asma, la tuberculosis y las infecciones de garganta, también para la cicatrización de heridas.

Puedes tomar una cucharada de miel cruda todas las mañanas y también una excelente opción para consumir miel es la del tipo Manuka que contiene una poderosa sustancia anti bacteriana llamada metilglioxal.

También es una excelente opción el añadir una cucharada de Miel a un té antioxidante, como el matcha o té verde yo trato que sean sin cafeína (evitar el té matcha u otro tipo de té si existen padecimientos cardíacos, úlceras o enfermedad renal).

Come frutos rojos.

Las bayas rojas tienen un poderoso efecto en la limpieza de los pulmones.

Prueba hacer jugo de cerezas, arándanos, moras azules, frambuesas, fresas, açaí y bayas de goji para agregar antioxidantes que apoyan los pulmones a tu dieta.

Puedes tomar un licuado de frutos rojos, con hojas de kale, semillas de chía, de linaza y de cáñamo más una cucharada de aceite de almendra, coco, oliva o linaza; para tener un desayuno nutritivo y antioxidante.

También un platito de frutos rojos puede ser un postre delicioso y saludable.

O puedes hacer un jugo para acompañar una comida.

Añade a tu agua frutos rojos y conviértela en una bebida desintoxicante.

Consume alimentos ricos en Selenio

Las lentejas, los guisantes (petit pois), cacahuates (maní), semillas de girasol, frijoles, mantequilla de maní o nueces, nuez del Brasil, hongos shiitake, habas, semillas de linaza, semillas de chía, brócoli, col, espinaca, ayudan a remover el mercurio de tu cuerpo.

Consume alimentos ricos en Cisteína.

TEMPEH

La Cisteína incrementa la producción de Glutathione (GSH) en el cuerpo humano, nos ayuda a remover mercurio en el cuerpo.

Avena orgánica, pimientos rojos, tofu, frijoles de soya orgánicos, tempeh, semillas de sandía (patilla).

Consume alimentos ricos en Sulforafano.

Cilantro orgánico, todas las crucíferas (Kale o berza o col rizada, col, brócoli, rabano picante (horseradish) etc).

Continúa informándote en la parte #3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s