Sin categoría

¿Cómo ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano en la contingencia ambiental?

Hoy en día una de las causas (entre muchas otras) que pueden ocasionar enfermedades a nuestro cuerpo, es la contaminación.

Estamos viviendo momentos muy complejos en relación con los contaminantes que pueden causar alteraciones a nuestro sistema inmune. En algún grado todos sufrimos de toxicidad causada por metales pesados, por ejemplo, al quemar combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, se produce mercurio que al liberarse en la atmósfera como metil mercurio es aún más tóxico, de igual forma se libera dióxido de azufre que es el principal causante de la lluvia ácida, también los incendios forestales y los volcanes promueven el envío de este tipo de metales a la atmósfera y a los ríos al desprenderse de las rocas, o al quemarse la madera.

Ayer varias personas me preguntaron, ¿qué podemos hacer para evitar sentirnos mal o enfermarnos?, también me preguntaron, ¿será que debo dejar de fumar en este momento? y la más común de las inquietudes fue qué puedo comer en esta época tan difícil de contingencia ambiental.

Lo primero que yo recomendaría es fortalecer la creencia de que tu cuerpo es energía, somos ondas interactivas, en tu cuerpo hay 50 trillones de células cada una es como una batería de 1,4 voltios, entonces eres una comunidad de células que generan 700 trillones de voltios de electricidad, eres sensible a las vibraciones, estás conectado con todo, las ondas se enredan entre sí. Estas recomendaciones son tomadas de las teorías de Bruce Lipton Autor del libro la biología de la creencia.

Tus pensamientos son muy poderosos, esa vibración que atrae todo, sí todo eso que crees lo creas en tu cuerpo, atraes hacia ti todo eso que vibras.  

La función del cerebro es la percepción, hay señales internas, externas y que provienen del ambiente; este órgano las percibe, las interpreta y manda información a las células, para controlar comportamiento y genética.

Por ello debemos siempre tener pensamientos positivos, tus creencias son tu medicina, trabaja en esos pensamientos sanadores todo el tiempo y notarás la diferencia, sentirás bienestar. Y ojo si piensas negativo tendrá el mismo efecto, pero contrario y podría causarte enfermedades.

Cuando tienes cansancio constante, tu mente está nublada o no sientes claridad, hay pérdida de memoria, irritabilidad, depresión, entre otras afecciones puede que estés intoxicado por mercurio, plomo o por aluminio, estos metales son neurofílicos, tienen la capacidad de adherirse fuertemente a los nervios y al tejido cerebral afectando el funcionamiento y la cognición en la transmisión nerviosa.

En este momento de ¨Contingencia Ambiental” las partículas más peligrosas son las PM 2.5 ya que al estar expuestas a ellas por tiempo prolongado pueden tener efectos cancerígenos.

Vamos a ayudar a nuestro organismo desde adentro, para que libere cualquier toxina que pudiese afectarnos y logremos mantener nuestros órganos funcionando correctamente.

Comparto con ustedes en mis siguientes publicaciones algunas recomendaciones fáciles de seguir, para reforzar nuestros hábitos saludables, fortalecer nuestros pensamientos positivos y nuestro sistema inmune. Espero les sea de mucha ayuda. Bendiciones infinitas para todos ustedes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s