Sin categoría

Inmunidad. “11 Consejos para fortalecer tu sistema inmune”. En tiempos de COVID-19

Todos hemos recibido información en relación al coronavirus, declarada pandemia el 11 de Marzo 2020 por la Organización Mundial de la Salud. Para los seres humanos es un gran desafío, sentimos inseguridad y mucho miedo. Miedo que detona nuestra reacción natural de supervivencia y muchas hormonas se disparan para protegernos del peligro. Al ver todos los noticieros, comentarios, videos, programas de opinión, nuestro cerebro se llena de pánico. Necesitamos calmarnos para poder bajar los niveles de cortisol y otros químicos que producimos al tener miedo. Al estar en calma, logramos tomar las mejores decisiones, pensamos con más claridad y buscamos conocimiento en lugares confiables, como páginas de doctores y científicos que hoy comparten sus descubrimientos a través de Internet. El estar mejor informados y no precisamente de los noticieros sensacionalistas, nos permitirá entender lo que pasa y así poder prevenir y actuar conscientemente.

El tener miedo y estrés constante hace que nuestro sistema inmune se debilite. Y nuestro súper poder para defendernos de los virus es nuestro sistema inmune.

Debemos cuidarnos. Algunas personas corren más riesgo que otras y mi recomendación es: todos deberíamos en este momento elevar nuestras precauciones para evitar el contagio por Coronavirus. Espero les sirva esta “primera parte” de la publicación, aquí comparto mis recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmune, mantener la calma y vivir en paz.

Tu sistema inmune protege a tu cuerpo de los ataques de patógenos, como bacterias, virus y parásitos. Y de los daños causados por éstos como los son: infecciones, inflamaciones, enfermedades.

Necesitamos robustecer a nuestro sistema inmune para que nos siga protegiendo y vivamos con energía y salud para lograr lo que deseamos.

😀 ¿Qué ayuda a fortalecer tu sistema inmune?

Eres lo que comes, lo que absorbes, lo que asimilas y lo que excretas.

Una dieta rica en alimentos nutricionalmente densos fortalece tu sistema inmune.

11 CONSEJOS PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNE.
1 Asegúrate de mantener el equilibrio más saludable en macronutrientes y micronutrientes. Macronutrientes: Proteínas animales o vegetales, Grasas Saludables y Carbohidratos de buena calidad. Micronutrientes: vitaminas y minerales (Vitamina C, Magnesio, Zinc, Complejo B, Vit D).
2 Mantén tu cuerpo hidratado: toma agua, recuerda muchas de las toxinas las excretamos en la orina. Si te aburre tomar agua simple, añade sabor usando rodajas de limón o pepino.
3 Incluye en tu dieta alimentos reales, enteros, orgánicos (no modificados genéticamente, menor cantidad de químicos), de temporada (más económico), locales (más frescos).
4 Incluye muchos vegetales en tu dieta, los fitoquímicos que se encuentran en los vegetales son esenciales para robustecer tu sistema inmune: todas las hojas verde oscuro como verdolagas, acelgas, quelites, kale, espinaca, etc. Las leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos). Cebolla, ajo, jengibre, aceite de oliva, limones y limas, champiñones, setas, hongos, frutos rojos (mora azul, fresa, frambuesa), algas marinas, cúrcuma, nueces de Brasil, nueces de castilla, semillas de girasol, semillas/pepitas de calabaza.
5 Evita los alimentos que inflaman e intoxican tu cuerpo como azúcar, lácteos, harina de trigo, cebada, centeno, procesados industriales.
6 Toma baños de sol para activar el poder de la vitamina D fortalece tu sistema inmune.☀️
7 Descansa, duerme entre 7 y 8 horas mínimo para que tu sistema inmune se recupere. Dormir desintoxica, repara y regenera. 8 Medita: foco en tu respiración, calma tu mente, intenta iniciar meditando 15 min al día. 9 Controla tu estrés, identifica el estrés que tú te creas y cambia el pensamiento que te agobia por algo positivo. Recuerda vive aquí y ahora. 10 Lávate las manos, mantén una excelente higiene de tu cuerpo. 11 Mueve tu cuerpo, yoga, caminata, zhineng qigong, trx, ligas, lo que te guste.
#coronavirus #covid19 #salud #bienestar #vivirsano #sistemainmune

Recursos:
https://www.medicircle.in/who-names-coronavirus-as-covid-19 https://medium.com/@phoebetickell/i-need-you-to-read-this-and-decide-about-coronavirus-6dd184745b33#covid19 https://www.medicircle.in/who-names-coronavirus-as-covid-19 #coronavirus #prevención #OMS #salud #who #covid #virus https://ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium-DatosEnEspanol/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .